Por un lado prepararemos un yogur casero natural, y con este, y Nutella, vamos a hacer un helado muy fácil de chocolate.
No importa si no tenéis heladera, sólo habrá que estar un poco más pendiente, y remover de vez en cuando, para que no cristalice, y quede un helado cremoso. Tampoco será necesario la yogurtera.
Ingredientes:
1 litro de leche entera
1 yogur natural sin azúcar
2 cucharadas de leche en polvo
1 tarro de 400 gr. de Nutella, Nocilla o otra crema de cacao que os guste.
Preparación del yogur:
Ponemos en un recipiente a calentar la leche. Si tenéis termómetro, esta tiene que llegar a 35 grados, si no tenéis termómetro, introducid un dedo y contar hasta 5, y no os debe de quemar, tiene que estar, aproximadamente a la temperatura corporal.
Una vez alcanzada esta temperatura, apartamos del fuego, e incorporamos las dos cucharadas de leche en polvo, y el yogur, y lo batimos hasta que se incorpore a la leche, y no queden grumos, lo mejor es utilizar una batidora eléctrica.
Vertemos la leche en tarros, y los colocamos dentro de una nevera de playa. Para que se mantenga por mas tiempo la temperatura, ponemos junto a los tarros otro con agua caliente, también podemos usar para mantener la temperatura una manta eléctrica pequeña, y cerramos la nevera, dejando que
repose durante 24 horas.
La nevera que he usado es un poco cutre, es de corcho blanco, pero para que veáis que no siempre es necesario tener de lo último en cocina. Junto a los tarros, he puesto 2 tetrabrick con agua caliente.
Preparación del helado de chocolate:
Mezclamos bien en una fiambrera el yogur y la crema de cacao, y la introducimos en el congelador.
Cada hora aproximadamente tenemos que remover el helado para que quede cremoso y no cristalice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario