jueves, 30 de abril de 2015

Verduritas al horno


Bueno, seguimos con el tema light y vamos a cocinar unas veedurías de temporada en el horno, pero antes la breve historia que os he prometido contar, por si os puede ayudar en algo.

Una profesora en clase saca de su cartera un billete de 20 euros y lo enseña a sus alumnos a la vez que pregunta: “¿A quién le gustaría tener este billete?”. Todos los alumnos levantan la mano.

Entonces la profesora coge el billete y lo arruga, haciéndolo una bola. Incluso lo rasga un poquito en una esquina. “¿Quién sigue queriéndolo?”. Todos los alumnos volvieron a levantar la mano.

Finalmente, la profesora tira el billete al suelo y lo pisa repetidamente, diciendo: “¿Aún queréis este billete?”. Todos los alumnos respondieron que sí.

Entonces la profesora les dijo:
“Espero que de aquí aprendáis una lección importante hoy. Aunque he arrugado el billete, lo he pisado y tirado al suelo… todos habéis querido tener el billete porque su valor no había cambiado, seguían siendo 20 euros.
Muchas veces en la vida te ofenden, hay personas que te rechazan y los acontecimientos te sacuden, dejándote hecho una bola o tirado en el suelo. Sientes que no vales nada, pero recuerda, tu valor no cambiará NUNCA para la gente que realmente te quiere. Incluso en los días en los que sientas que estás en tu peor momento, tu valor sigue siendo el mismo, por muy arrugado que estés”.

Aplicaros el cuento, y vamos a por la receta.

Ingredientes:


Un par de cebollas frescas.
5 o 6 espárragos verdes.
Un calabacín cortado por la mitad.
Dos puerros.
Dos o tres tomates.
Dos o tres pimientos.
Cuatro rodajas de un dedo de grosor de berenjena.

Salsa: una vinagreta (3 partes de aceite de oliva y 1 de vinagre balsámico de moderna), un peñasco de sal, un poco de pimienta negra, orégano y Romero.

Preparación:

Ligáis la vinagreta y embadurnar las verduras con la vinagreta, no os importe mancharse las manos. Eso si, las rodajas de berenjena dejarlas un rato antes en agua para que pierdan parte del amargor característico.


Precalentar el horno a 180 grados, con la resistencia de abajo y la de arriba encendida.

Meter en el horno unos 30 minutos aproximadamente y servir caliente, acompañadas de una salsa de mahonesa o una salsa Argentina y una buena copa de vino.

Que aprovechéis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario