domingo, 3 de mayo de 2015

Torrijas sevillanas


Hoy hemos despedido a mi cuñado Jesus, que vuelve junto a sus hijos Jesus y Alba, y a su mujer Loli, a su casa en Almería. Hemos disfrutado mucho de las ocurrencias de los dos Jesus, y hoy han estado comiendo en casa, y de postre he preparado estas torrijas sevillanas.

Antes os voy a contar mi historia de hoy.

La historia del bote de cristal.

Cuando las cosas en la vida nos superan, cuando 24 horas al día no son suficientes, recuerda la historia del bote de cristal y las dos cervezas: Un profesor delante de su clase de filosofía, sin decir palabra, cogió un bote grande vacío de cristal y procedió a llenarlo de pelotas de golf. Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

reflexionar

Así el profesor cogió una caja llena de canicas y la vació dentro del bote de cristal. Las canicas rellenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el bote estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí.

Después el profesor cogió una caja de arena y la vació dentro del bote. La arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor preguntó de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un sí unánime. El profesor rápidamente sacó dos cervezas de debajo de la mesa y vació su contenido en el bote y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes rieron.

Cuando pararon las risas el profesor dijo: Quiero que se den cuenta de que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan, son cosas que aunque perdiéramos todo lo demás y nada más nos quedaran estas, nuestras vidas aún estarían llenas. Las canicas son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche,…la arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.

Si ponemos la arena en el bote en primer lugar no habrá espacio para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con nuestra vida, si utilizamos todo nuestro tiempo y nuestra energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos espacio para las cosas realmente importantes.

Presten atención a las cosas cruciales para su felicidad: jueguen con sus hijos, dense tiempo para ir al médico, salgan con su pareja a cenar, practiquen su afición favorita. Ocupen su tiempo en las cosas que realmente importan, establezcan sus prioridades, el resto es sólo arena.

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó que representaba la cerveza. El profesor sonrió y dijo:“Me alegro de que hayas preguntado. La cerveza sólo muestra que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de cervezas con un amigo.

Aplicaros el cuento y vamos a la receta.

Ingredientes.


Un paquete de pan de torrijas, pan de molde, o barra de pan asentada.

1/2 kilo de miel

1/2 litro de vino blanco

4 huevos.

Clavos de especie.

Agua.

Preparativos.

Calentamos la miel a la que añadimos un vaso de agua y un puñado de clavos.


En un bol diluimos el medio litro de vino blanco con un vaso de agua, y una cucharada de canela molida y batimos.

En otro bol batimos los cuatro huevos.

Mojamos el pan en la disolución de vino, pasamos por el huevo batido y freímos en abundante aceite de girasol bien caliente.


Escurrimos de aceite y pasamos a un taper donde vamos bañando con la miel.


Que os chupeis los dedos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario