jueves, 7 de mayo de 2015

Boquerones en vinagre


La fábula de hoy trata de un pajarito.

Un día un labrador que iba camino de su campo a trabajar, se encontró un pajarito que lloraba de frío y temblaba pio pio pio.

El labrador se acercó y le dio pena de el, pero sabia que mientras trabajaba en el campo no lo podría cuidar. Ese día empezó a llover muy fuerte y había mucho aire el cual le provoco más frío al pajarito que temblaba y hacia pio pio pio pio.

El labrador lo cogio  y se lo metió en el bolsillo, mientras caminaba y pensaba como podría cuidar de él. En eso, se acercaba una vaca por el camino la cual se detuvo en donde se encontraba el, y depositó una gran caca, y pensó si introduzco el pajarito en la caca que está calentita, se salvará hasta que vuelva del trabajo y pueda cuidar de él. Y así hizo, depositándolo con mucho cuidado en en centro de la caca, donde hizo un hueco.

El pajarito se sintió caliente, pero al buen rato el olor de la caca hizo que volviera a llorar y empezó de nuevo pio pio pio pio pio.

En eso por los alrededores se acercaba un zorra que venia olfateando, y dijo yo siento el olor de un pajarito; pero a la misma vez también se dijo pero también siento el olor a mierda.

La zorra se fue acercando y se fue acercando hasta llegar a donde estaba el pajarito en su nido lleno de mierda, la zorra escarbo y escarbo hasta que encontró el pajarito, lo vio y se lo comió.

MORALEJA:

1. No todo aquel que te mete en la mierda es tu enemigo.

2. No todo aquel que te saca de la mierda es tu amigo. 

3. Cuando se está hasta arriba de mierda, no hay que decir ni Pio.

Aplicaros el cuento, y vamos a por la receta de hoy.

Boquerones en Vinagre

Ingredientes:


Boquerones frescos
Vinagre
Aceite de oliva
Ajos, sal y perejil.

Preparación.

Limpiar, abrirlos y quitar la espina a los boquerones.

Dejar en agua muy fría los boquerones para que suelten toda la sangre.

Colocar en una fuente tandas de boquerones con la piel hacia abajo con sal, y cubrir de vinagre.


Introducir en el frigorífico y dejar 24 horas.

Se depositan en el escurridor para eliminar el vinagre.

Se colocan en un recipiente tandas de boquerones con la piel hacia abajo y se van añadiendo en cada tanda, ajo muy picado, aceite de oliva y perejil.









No hay comentarios:

Publicar un comentario